1597, el vino top de Casa Madero.

Casa Madero, la bodega más antigua de América, presentó 1597 su vino top, por encima de sus ya conocidos Gran Reserva, un vino tinto ensamblado con cuatro variedades de uva las cuales son Cabernet Sauvignon, Malbec, Petit Verdot y Syrah. Tuvieron que pasar poco más de cuatro años para lograr este vino excepcional de la bodega, cuyo envejecimiento se desarrolló en barricas de roble francés y roble americano. Cuenta con una graduación alcohólica de 13.9%.

Grosso modo encontramos en vista un vino tinto de color rojo rubí, intenso, con destellos púrpuras, limpio y brillante. En nariz predominan los frutos negros maduros como las zarzamoras y los higos, e incluso compotados que me recuerdan al capultamal (quienes sean del Estado de México me entenderán), detectamos especias como pimienta y canela, y notas de madera. En boca presenta un ataque medio-alto, brotan notas de chocolate, vainilla y tabaco, con un tanino carnoso y un final prolongado. Es un vino equilibrado y distinguido.

Parece ser que 1597 también será el precio de esta joya que fue presentada de manera oficial en septiembre; a mi parecer, si no lo consumes inmediato, podrías guardarlo por un periodo superior a los cinco años sin problema alguno.

Cris Alarcón Leyva

Titulado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, Director y Docente en el Instituto Cultural del Vino, miembro de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, Sommelier en Uvacava y Director Editorial en Foro Vino.

· Twitter: @SommelierCris

· Instagram: @SommelierCris

Anterior
Anterior

Resveratrol, tu aliado escondido en el vino.

Siguiente
Siguiente

México Selection 2019